He acá...

En trabajo conjunto de Yukai y Suguru estamos presentando una historia fantástica con personajes reales, en un contexto irreal y con habilidades que podrían no serlo.
En este blogspot se presentarán los perfiles de los personajes, acompañados de algunas imágenes, para aclarar ciertas dudas que surgen a partir de la historia principal, junto a esto se publicarán historias anexas para comprender algunos hechos.
Esperando que sean entendidas las explicaciones no tenemos más que decir, sólo un 'Lea y opine'.
Próximo perfil: Luis Vega.

miércoles, 30 de enero de 2008

Gerald Álvarez


Nombre: Gerald Franco Álvarez Vallejos.
Apodo: Lyan.
Edad: 19 años.
Fecha nacimiento: 1 de agosto en 1989.
Habilidades: Control de las energías (extracción, liberación y transformación). También puede materializar cosas a base de energía.
Ocupación: Egresado de 4º, entrará a estudiar enfermería.
Comida favorita: Tallarines con crema de champiñones.
Amigos: Débora, Víctor, José, Rodrigo, Alfredo, Sue y Grace.
Color favorito: Rojo y verde.
Canción: Can somebody help me - Full Blown Rose (Tru Calling Soundtrack).
Razón por la que aceptó unirse: Él tenía problemas en su casa y se sentía incómodo en aquel lugar, se unió ya que su estadía en la Academia pensaba sería mucho más agradable.

*Dibujo por: Angeline (Ximena Ramos)

jueves, 24 de enero de 2008

Capitulo Especial: "Les corridors défendus" (Parte 2)

Se escucharon los pasos alejarse escaleras abajo y los tres salieron de la sala, Aira les deseó buena suerte. Se adentraron por el pasillo C y llegaron a una puerta que decía “Entrada restringida”. Sin hacer caso a la advertencia la abrieron y se encontraron con un pasillo dividido en dos, a la derecha una puerta que decía “Sala de Experimentos”, la cuál estaba cerrada con llave, y a la izquierda estaba otra puerta. Entraron a esta última pues no tenia seguridad alguna, era la sala de “Creación de armas”. Estaban dentro.
José: ¿Qué son todas estas cosas?
Rodrigo en un tono algo burlesco: Pues, parecen ser armas.
Ximena siguiendo el juego: ¡¿En serio?! No me había percatado ¡Jaja!
José algo molesto: ¡Qué simpáticos son!
Los tres ríen y examinan un poco el lugar, recordando de no tocar para no dejar marcas ni tentarse a moverlas.
Rodrigo: ¿Vamos a las otras habitaciones?
José y Ximena: Vamos.
Se disponen a salir de la “Sala de Armas” y están a punto de abrir la puerta cuando José los hace detenerse y se hace invisible. Sale a ver si hay gente o no. Vuelve y anuncia que está el perímetro libre. Se dirigen ahora al tercer piso. Suben descuidadamente, pues Rodrigo no había sentido presencias en ese nivel.
Rodrigo: ¿Se acuerdan de qué hay en cada pasillo?
Ximena: En el H están las salas de entrenamientos y en el G los cuartos de las armas. Vamos por el F.
Se dirigieron al pasadizo señalado y llegaron a una puerta protegida con doble cerradura.
José: ¿Cómo entraremos aquí?
Ximena: Intentaré hacer algo (se agachó y con una vibración de sus cuerdas vocales generó una onda sonora que descorrió los pestillos). ¡Entremos! (Sonríe).
Al estar dentro la Señorita Ramos hizo la misma maniobra, pero ahora para cerrar. Era una amplia sala que en una parte estaba colapsada de estantes muy bien ordenados, con muchas carpetas. Avanzaron un poco y vieron repisas con discos, al tiempo escucharon voces, por lo que comenzaron a avanzar más lentamente. Sacaron poca parte de sus cuerpos para observar qué había. Lograron ver varios computadores con funcionarios, una especie de radar, uno de esos hologramas que vieron en la sala de vigilancia, entre otras cosas. Se fueron de ahí antes que alguien los pudiera ver.
Estaban a punto de salir cuando Rodrigo siente una presencia a punto de entrar por la puerta enfrente de ellos.
Rodrigo susurrando: ¡José, viene alguien!
José del mismo modo: ¡Vengan!
Se acercaron a Casanueva y al momento justo antes de abrir la puerta se hicieron invisibles gracias a su habilidad. Se apartaron para dejar pasar a la persona y salieron al corredor antes que se cerrara la puerta.
Corrieron por los pasillos y se disponían a bajar.
Ximena: Nos falta un piso.
Rodrigo: ¿Quieres decir la zona Q?
Ximena con un gran brillo de interés en los ojos: ¡Exacto!
José: Observaré a través del piso, techo o como se llame para ver si hay algo entretenido o sólo perderemos el tiempo (sus ojos se tornaron del color brillante amarillo característico cuando usaba su habilidad)… Esto está difícil…
Rodrigo: Si no ves es porque puede que esté protegida contra poderes de ese tipo…
Ximena: Eso quiere decir que guardan algo muy importante ahí…
Subieron la escalera. El cuarto piso era muy oscuro pues no tenía ventanas y muy poca iluminación artificial. Avanzaron por el pasillo hasta toparse con la puerta metálica.
Rodrigo: José, intenta ver aquí (le brillaron los ojos al aludido)… Déjame adivinar, no ves. Ximena, haz lo tuyo.
Ella se agachó y trató de abrir los cerrojos, pero no pudo. Entonces Rodrigo se disponía utilizar su telequinesis cuando sintió que Aira lo llamaba.
Corrieron por los pasillos y la escala hasta llegar a la habitación B.
Rodrigo: ¿Qué pasa?
Aira: Llegaron de la batalla…
Ximena: Creo que deberíamos calmarnos.
José: Iré al baño a refrescarme un poco.
Ximena y Rodrigo: Buena idea…
Aira: Saldré abajo a ver cómo les fue a los demás.
Salen todos de la habitación. Ximena en el baño de las damas. Pero José y Rodrigo tuvieron un leve problemilla.
José: ¿Entramos juntos?
Rodrigo: No veo el problema, es sólo refrescarnos con agua.
José: Está bien (entran).
Vuelven los tres a la habitación y Ximena les pregunta por qué se demoraron tanto a los chicos, pero ellos se limitan a decir “Éramos dos”. Grace llega a buscar a Rodrigo, Sue lo necesitaba para algo sobre unas preguntas…

miércoles, 23 de enero de 2008

Capitulo Especial: "Les corridors défendus" (Parte 1)

El edificio estaba separado en 4 pisos y tenía una forma semi-piramidal. En la planta baja estaba un recibidor bastante amplio y dos pasillos, el A y el B. El primer corredor estaba en dirección al comedor, con espacio para todos los funcionarios, y a la cocina. El segundo estaba dirigido hacia la enfermería y a una sala de químicos a la que principalmente entraban Luis y Sue. Además, en este piso estaban las salas comunes o de estar y la biblioteca, que era una sala no muy grande con estanterías repletas de libros y algunas mesas. Este es el piso más grande.
En el segundo piso. A la derecha de la escalera se podía ir a las habitaciones por medio del pasillo E, destinadas a las personas que residen casi-permanentemente en la Academia y también hacia los baños; hacia la izquierda se encontraba el C, restringido para el acceso de quienes no fueran "personal autorizado"; en frente de la escalera se podía avanzar hacia el pasadizo D, donde estaba la sala de conferencias y la de vigilancia. La escalera se encontraba arrimada a una pared, se podía por ella misma llegar al resto de los pisos.
Tercer piso. Saliendo de la escalera y caminando en línea recta hacia delante se entra al pasillo F, el cuál estaba prohibido para los muchachos y para los funcionarios menores; al dirigirse a la izquierda se llegaba a las salas de entrenamientos por medio del corredor H; y hacia la derecha, a través de la galería G, a la sala dónde se almacenan las armas.
Finalmente, en el cuarto piso que era más pequeño que los otros sólo se podía pasar por el pequeño pasaje Q hacia una extraña sala de puerta metálica, a la que casi nadie sabía qué se encontraba ahí, al fondo; y a la derecha, antes del pasillo, está una puerta que lleva a la sala de control de la Academia.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Estaban Ximena, José, Rodrigo y Aira en el comedor viendo televisión, pues se habían quedado mientras el resto de los chicos fueron enviados a luchar contra Ítamis, la mujer que estaba provocando destrozos en la Universidad de Concepción.
Ximena: ¿Qué podemos hacer?
José: No se me ocurre… es injusto que nos hayan dejado aquí por recibir unos simples rayitos.
Aira: ¿Simples rayitos? ¡Esa descarga pudo haberlos matado!
Rodrigo: No fue tanto, nos ves aquí como si nada.
José: Bueno, no nos desviemos… ¿Qué podríamos hacer? (Mira al resto).
Ximena les hace un gesto para que se acerquen y les dice en voz baja: ¿Vamos a ver los corredores prohibidos?
José asintió muy entusiasmado: ¡Ya! ¡De inmediato! (Se puso de pie).
Aira: No me parece muy buena idea…
Ximena: No creo que nos pase algo o que nos descubran, tenemos nuestros poderes para vigilar (mira cómplicemente a Rodrigo y José).
José: ¡Vamos! Estamos seguros.
Aira: Está bien, los acompañaré, pero vamos con cuidado.
Los tres miraron a Rodrigo significantemente.
Rodrigo: Está bien, también iré.
Ximena: ¡En marcha! (Salen de la sala)
José: ¿A dónde vamos primero?
Aira: Vamos por orden… En el segundo piso, si mal no recuerdo, el pasillo C está prohibido.
Ximena: ¡Vamos allá!
Caminan hacia la escalera, pero antes de entrar al pasillo Rodrigo le habló al resto.
Rodrigo: Siento que hay alguien en este pasillo, vamos por E y esperemos a que se desocupe.
Se dirigieron hacia allá y entraron en la habitación B. Rodrigo se quedó de pie junto a la puerta para poder percibir bien las ondas mentales. Ximena se dirige al velador de su cama y saca una botella de agua junto a una barra de chocolate; este último lo reparte entre José y Rodrigo.
Ximena: Creo que necesitarán más energía que nosotros. También tomen de esto, es un brebaje especial que me enseñó mi madre para recuperar los ánimos (les pasa la botella y ambos beben con un gesto de desagrado). ¡Jeje! Se me olvidó decirles que no tiene muy buen sabor…
Rodrigo: Lo leí, pero ahora me concentraré en los de afuera.
José: Me hubieran avisado (mira con desgano). En la próxima ocasión revisaré lo que me ofrezcan.
Aira: ¿Es necesario que vaya?
Ximena: ¿Acaso no quieres ir? ¿No te llama la atención lo que se esconde en esta Academia?
Aira: ¿La verdad? No
José: ¡Qué aburrida eres! Si no quieres entonces no vayas.
Aira: Me recostaré y veré qué hago.
Rodrigo: En esa cajonera hay algunas revistas, si quieres ve alguna que te llame la atención. Cualquier cosa trata de contactarme pensando en mí.
Aira: De acuerdo…
Ximena: Rodrigo ¿ya se fueron?
Rodrigo: ¡OH! No he revisado ¡jeje! (Se concentra apegándose a la puerta de la habitación). Todavía están, pero sé que se irán pronto… De hecho, se están yendo.
Se escucharon los pasos alejarse escaleras abajo y los tres salieron de la sala, Aira les deseó buena suerte. Se adentraron por el pasillo C y llegaron a una puerta que decía “Entrada restringida”. Sin hacer caso a la advertencia la abrieron y se encontraron con un pasillo dividido en dos, a la derecha una puerta que decía “Sala de Experimentos”, la cuál estaba cerrada con llave, y a la izquierda estaba otra puerta. Entraron a esta última pues no tenia seguridad alguna, era la sala de “Creación de armas”. Estaban dentro.

sábado, 19 de enero de 2008

Rodrigo Concha


Nombre: Rodrigo Orlando Concha Moreno.
Apodo: Louis.
Edad: 20 años.
Fecha de Nacimiento: 13 de marzo en 1987.
Habilidades: Psico-videncia (telequinesis, telepatía, preomonición y ver el pasado o precognivisión).
Ocupación: Estuadiante de Traducción Inglés-Francés-Español.
Comida Favorita: "..."
Amigos: Grace, José, Ximena, Gerald.
Color Favorito: Azul con reflejos cafés.
Canción: Ne me quitte pas - Jacques Brel.
Razón por la que aceptó unirse: Dice que le parece interesante... dice.

*Dibujo por: Angeline (Ximena Ramos)

jueves, 17 de enero de 2008

Paula Parada


Nombre: Paula Andrea Parada Carrasco.
Apodo: Nigera.
Edad: 18 años.
Fecha de Nacimiento: 9 de octubre en 1989.
Habilidades: Poderes psíquicos materializados como nubes o sombras de color negro.
Ocupación: Terminando el 4° año de enseñanza media.
Comida Favorita: Comida china.
Amigos: "..."
Color Favorito: Negro, aunque no sea color.
Canción: What have you done - Within Temptation
Razón por la que aceptó unirse: Necesitaba un lugar dónde esconderse de la justicia, pues había cometido un asesinato en su departamento. Más temprano que tarde hubiese sido descubierta...

* Dibujo por: Angeline (Ximena Ramos)

Lista de Salas

Los pasillos con una 'X' antes son los que están prohibidos.

Primer Piso ::

» Recibidor.
» Salas de comunes o de estar.
» Biblioteca.
» Pasillo A = Comedores y cocina.
» Pasillo B = Enfermería y sala de químicos.
Segundo Piso ::
X» Pasillo C (izq.) = Creación de armas y Experimentos.
» Pasillo D (fre.) = Sala de conferencias y la de Vigilancia.
» Pasillo E (der.) = Habitaciones y baños.
Tercer Piso ::
X» Pasillo F (fre.) = Sala de investigaciones.
» Pasillo G (izq.) = Almacenamiento de armas.
» Pasillo H (der.) = Salas de entrenamientos (De la A a la F).
Cuarto Piso ::

X» Pasillo Q = Desarrollo de Biotecnología.